Consideraciones a saber sobre descargar el rut



Si posteriormente el interesado ejerce actividades sujetas al IVA deberá refrescar el RUT con dicha responsabilidad. ¿Cuándo se puede realizar una Modernización de oficio en el RUT?

No somos una fuente oficial sobre la Dian, solamente brindamos información y hacemos tutoriales para aquellas personas que no sepan hacer lo sucesivo:

Que la inscripción en el RUT sea igual o superior a 3 años, y que en dicho registro el contribuyente se encuentre activo y la información actualizada.

Ahora verifique la casilla Estado, si su estado es activo es porque en algún momento tramito el RUT, si su estado es inactivo deberá solicitar una cita para sacar el RUT por primera oportunidad.

En caso de que el cliente solicite el pronunciamiento de la suspensión en una dirección seccional diferente a la de su jurisdicción, esta debe ser recibida con los documentos soporte del trámite a través del área de correspondencia o quien haga sus veces y remitirlo al área de la dirección seccional correspondiente. 

La persona natural o asimilada es el apartado para ingresar en portal de la DIAN y de esta modo descargar el RUT para las personas naturales cuyas actividades económicas están excluidas del impuesto en ventas.

¿Qué implicaciones tienen el cambio de no responsable del impuesto sobre las ventas IVA a responsable del impuesto sobre las ventas IVA?

Cuando la persona inscrita en el RUT, cese definitivamente el ampliación de actividades sujetas al Impuesto sobre las Ventas, debe informar a la DIAN, en los términos previstos en el artículo 614 del Estatuto Tributario y solicitar la puesta al día del RUT.  Para el efecto, la DIAN realizará previamente las verificaciones de que prostitución la norma en cita.

El primer paso para obtener el RUT por cédula mediante la página web es ingresar al portal del DIAN, teniendo la seguridad de que es la página oficial de esta entidad, aunque que existen muchos portales falsos que te solicitan la misma información como una forma de manipulación.

Del que elijas deberás indicar sin rores el núsolo de identificación y web la data exacta de expedido. Esta es la seguro de comprobar que eres la persona que estas indicado y se autorice la creación de tu cuenta.

Las personas naturales que cumplan con la totalidad de las siguientes condiciones podrán ejecutar como no responsables del Impuesto Nacional al Consumo:

Si necesitas conocer la información de tu atrevimiento de conducción y consultar tus multas puedes usar el SIMIT y consultarlo con tu cédula.

La DIAN podrá requerir la inscripción de otros sujetos diferentes de los enunciados en los literales anteriores, para posesiones del control de las obligaciones sustanciales y formales que administra.

Pudiendo además este RUT ser aval frente a terceros con los que establezcas relaciones laborales o de algún tipo de comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *